viernes, 12 de julio de 2013

Como lavarse la cabeza en la habitación (caos residencia estudiantes y demás), y como hacer un bolso que va combina todo por 2,50 €.


Me lo agradecereis:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-madrid-ve-inevitable-subida-tasas-universitarias-20120503180842.html

http://noticias.es.msn.com/nacional/la-luz-subir%C3%A1-un-32percent-como-parte-de-la-reforma-energ%C3%A9tica


7 a.m. de la mañana, y todos queremos usar el baño y desayunar a la vez, etc ... La verdad es que de todos los problemas que yo tuve, ese no fué uno de ellos, (pero esa es otra historia, y ya os la contaré en otro momento). (También vale para gente que esté pasándolas canutas con la crisis, hasta que salga a flote: agua de la fuente y un cubo, pues).

En cualquier caso, entre la opción de llegar tarde a clase, (mejor vete a la cafetería ... lol), o "lavarte la cara como los gatos", hay una tercera opición: lavarte en la habitación con un cubo de los de toda la vida.


Necesitas un cubo y 2 esponjas (las chicas con pelo largo o medio), (para los que se van de su país a estudiar o trabajar un tiempo hay varias opciones, lo compras cuando ya estes instalado, o compras una botella de 6,5 litros o más, y le cortas uno de los lados, para hacer un apaño y no gastar tanto dinero (comparar precios). Esta vez vez sí necesitas esponja, no vale toalla).

Os voy a explicar lo difícil, es decir, como lavarse el pelo:

Echas 2 litros de agua en el cubo y un poco de champú. (Yo lo hago con agua fría y ya no quiero otra cosa. Si eres friolera pero te pones un té o café y lo tomas mientras tanto, descubrirás un secreto que se te había vedado). 

El problema del agua fría es que con pelo graso el champú no va todo lo bien que a mi me gustaría; el otro día harta ya del tema me lavé la cabeza con lavavajillas: Mistol, Fairy,Bosque Verde, El Corte Inglés, Simply ... (yo compro todos, cuando me hace falta, segun el supermercado "que me pille de paso"), con la idea de lavarme después con el champú, pero al aclararme luego con agua y un poco de vinagre (ver trucos de belleza de toda la vida en internet: el vinagre "se come" el jabón, no huele luego en el pelo, y le dá brillo), resulta que luego el pelo olía "dulce", como si hubiera usado champú, así que de momento lo seguiré usando mezclado con champú, eso sí, porque reseca un poco la piel. Igual es cuestión de usar menos cantidad, ya iré viendo ...

También podeis coger una caja de cartón y poner dos bolsas de basura dentro, de las fuertes, (que los bordes de la bolsa rodeen el borde de la caja, y así haceis una especie de cubo provisional"; seguro que hay tutoriales de improbisar menaje y mueble en youtube.


Bien, ya tienes el cubo con poco agua y jabón, y estas sentad@ en la cama, (que así es más fácil). Empapas la esponja en el "agua jabonosa" y te la vas echando por la cabeza. (La esponja hace las veces de manguera de agua); usando esponja controlaras el agua bien, y no usaras tanta. Te lavas la cabeza echando mas jabón a la cabeza ya mojada, si lo necesitas, y luego en el mismo cubo, o en otro, con agua limpia y un poco de vinafre, te aclaras el pelo.


Necesitas dos esponjas porque asi no tienes que aclarar el jabón, y porque es increible el jabon que retiene la esponja dentro, (aunque esté seca cuando la mojes ya lo verás), y porque así puedes usar el jabón la próxima vez.




Por cierto ...siempre hay gente con mala intención (siempre hay hay alguno en la viña del señor) ... si alguien se entera que haces ésto y te dice algo así como :

- ya decía yo que olía a detergente.
Vas tú y le dices: 
- Mejor que oler a humanidad como tú ya es.

(Lo ví hacer hace muchos años y casi  me muero de la risa).




Y para hacer el Bolso, yo he cogido una bolsa blanca del Primark, blanca, con el dibujo de la cara de un hada en negro, que tiene un tamaño muy bueno para meter lo que quieras, y la he teñido de negro con tinte para ropa. Queda muy bien, porque el dibujo casi no se ve, y al final que se vea solo cuando te fijas también está bien.



Si la atas un nudo, o dos, y te la cuelgas al hombro, parece un bolso de estos raros, y la cartera está a salvo ...
Como no tengo fotos, os pongo lo que he encontrado en la web:











No hay comentarios: