miércoles, 9 de octubre de 2013

Bien. España, ya sabemos cual es la enfermedad, lo cual es tener medio problema resuelto.



 

Financiación privada en la política. Que vosotros diréis: EE.UU también admite aportaciones privadas en sus partidos políticos.

Y yo os digo:

Si, pero todos sus estados, y todos sus ciudadanos también, tienen un sentimiento de pertenencia y unidad que aquí no hay. Prueba a escupir una bandera de EE.UU, o a quemarla, si hay Bemoles, digo.

Y además esto no es EE.UU. Aquí la "financianción privada" seguro que dicta a los políticos eso de "indemnización en diferido", "crecimiento mas moderado", y demás "chanfainas".

Me estoy yo preguntando una cosa, (pero temo saber la respuesta al mismo tiempo :),
 ¿la "financiación privada" que dicta las "chanfainas" a los políticos, (salvo prueBa en contra), es la misma que recibe rescates de Bruselas?, porque estarían haciéndonos un craso favor.

Y otra cosa de la que me estoy dando cuenta es que si ellos dictan a los políticos lo que tienen que decir estaríamos en manos de la mentalidad del que dicta, que por lo que veo es "algo" retrógrada.

Por otra parte la mentalidad retrógrada no tiene nada que ver con la edad biológica. Yo recuerdo todavía hoy a los ministros de finales de los 70 principios de los 80, (no todos, los ministros de economía y hacienda, de fomento, y alguno mas), que salían en el telediario con los maletines cuando había reunión (¿pleno?; no sé si se dice pleno, lo miraré, puede que lo mire, no sé), y cuando llegaban estos señores que digo, todo el mundo se callaba y entraba a trabajar, y la imagen era siempre la misma, un mes y otro mes y otro mes, hasta que ellos ya no estuvieron.

Y la gente callaba cuando ellos llegaban porque tenían "presencia", se veía de lejos el "saber hacer" sin que abrieran la boca para decir: "soy el león", "soy el león".

Y lo que quiero decir con toda esta explicación, es que aunque esta gente era ya muy mayor por la apariencia que tenían, unos 70 años por lo menos, se les notaba la fuerza corriendo por las venas a pesar de la edad. Al menos esa era la impresión que me daban a mí, que no se paraban a aguantar tonterías de nadie, (a ver quien se atrevía a interrumpir con tonterías a la vieja escuela; fuera aparte de las ideas políticas que tuvieran ni luego lo acertados o errados que anduvieran con sus decisiones, porque yo era muy pequeña para seguir todo eso, solo recuerdo las imágenes del telediario).

Así que volviendo al principio, no estaría de mas que de momento la financiación de los partidos políticos en este país no fuera privada, al menos no tanto como se desprende de los "dictados" que solemos oir los ciudadanos de a pie, y después cuando aprendamos a no varar el barco de todos demás, entonces si, aceptemos financiación privada; (porque total, el que lo vara dice: yo ya tengo el mío privado por si acaso, así que "llenar el cazuelo, mi cazuelo", cultura del pelotazo, vamos :)

 
 
(Y mis vacaciones de este país, que las necesito mas que el aire que respiro?).

 

No hay comentarios: