domingo, 29 de diciembre de 2013

(Para mayores de 13 años) Mi pre-erasmus 2010, mi erasmus - regalo envenado; "esa dulce golosina de veneno", y mi posTerasmus indigente.

(No tengo batería, asi que puede que tenga que acabar de escribir esto otro dia.)
Como todos sabeis mi vida ha sido "un poema". Para resetearla me quise ir lejos, asi que intente ir por un camino lo mas posible seguro, y consegui una beca Erasmus.
Cuando la pedi en 2010 gobernaba el partido socialista en España, yo acababa de cumplir 36 años, había un Erasmus en Valencia con unos 60 años, y había muchas mujeres en altos cargos, asi que pensé: ahora o nunca.
Primera presidenta islandesa de la historia. (Islandia, primera democracia del planeta, si no me equivoco).
Primera canciller alemana de la historia: Angela Merkel. (¿preferimos al antiguo canciller?, yo no. Aquí le conocimos, sobre todo Felipe Gonzalez, que hablaba, .. o alguien hablaba por el en la radio hace un mes o asi de las fiestas que tenia con el en las bodegas castellanas, de Castilla, en España).
 
 
Primera presidenta del FMI de la historia: Cristine Lagarde. (¿preferimos al señor Strouskan?, yo no)
En la ONU estaba la brasileña Bachelet, si no me equivoco.
Hasta teníamos en España princesa de Asturias, y además era asturiana, para mas inri.
Ademas, ahora lo se, la universidad de destino debio ponerse en contacto conmigo ya en diciembre de 2010, o al menos en enero de 2011, para ayudarme con todo el proceso hasta llegar donde ellos, y en lugar de ayudarme a mi, Erasmus primer destino, es decir, que les elegi a ellos como primera opción, se pusieron en contacto con mi entonces marido, Erasmus autónomo, trabajando contra mis intereses por varias razones, la primera por la ventaja comparativa insalvable que supone.
(Quitarme de encima a esta mierdecilla, funcionarios del gobierno incluidos, que ya me están esperando incluso a la salida de casa, porque salgo lo menos posible, y claro, ellos tienen que aprovechar a pedir. Esto no va de ellos, va de mi, quitarme las plañideras que se alimentan de mi tuétano de encima)
Pasa todos los días. Hoy mismo había un ex-drogadicto o un metadona-adicto (por las pintas), esperando detrás de la esquina de la ferretería, y en cuanto sali del portal "comenzó su cruzada", misión, "hacerse un abrigo con tiras de mi piel".
Los conozco perfectamente, era lo que abundaba en los 80 cuando yo era adolescente, y tenían todo el brio de ser ellos mas jóvenes, y el "conflicto vasco" de su parte. Son los restos que quedan, viejos ya, ("mas listos que los demás", porque "ellos saben", porque son mayores y mas listos, y los demás somos "pringados", o peor "pringadas").
Sorpresa, basura, tengo 40 años, he recuperado las partes de mi memoria que tenia olvidadas, y no tengo 14 años, cobardes.
Voy a hacer un inciso para contaros como son (me da igual que la reina de Holanda sea descendiente de Guipuzkoa, donde esta todo el nucleo duro etarra, y que Holanda sea un pequeño Nueva York en Europa; si yo me gano una beca, quiero lo que viene con la beca, y sino que no me dejen ir consumiéndome la poca vida y recursos que me quedan, y tampoco quiero la beca para que cualquier otro estudiante holandés con el que coincida, o francés porque Francia regula esta beca en Europa, decida lo que va a ser mi vida, y lo que no. Imaginate la broma, hasta 3 profesores que habían Estudiado en Harvard me dieron clase, y toda la sapiencia que tuvieron fue la de preparar la marranada que me iba  a encontrar allí, antes de ir; y me da igual que les mandaran hacerlo, que seguramente fue asi).
Claro que si me paro a pensarlo, el dentista que me destrozo la boca, (y la vida), jefe de cirujia maxilofacial en el hospital de cruces, donde trabaja mi "papi putativo", también tenia un titulo de esta universidad, Harvard. Y lo mas impresionante de todo es que esto me pasara viviendo donde vivo, en Bilbao, donde el museo Guggenheim.
Por cierto, mi profesor de filosofía del instituto metio las manazas con sus ideas de mierda desde el principio. Hoy lo se, repasando los recuerdos que tengo que entonces no entendí por no saber nada de la vida, y por la mierda que me daban en casa a escondidas. El problema fue trabajar con bocarranas, (mis compañeras de clase, que me sentaron bien cerca, al lado, para que no se perdiera detalle, que eran unas bocazas, y el gesto que hizo el diciéndola que se callara).
A lo que iba, que me voy por las ramas.
Yo tenia 7 años y mi abuela venia a cuidarnos para que la tuli estuviera con el hijo de fruta vasco, el frutero vasco, que todavía se me vino a cruzar en la plaza San Pedro de Bilbao, justo antes de irme de Erasmus (hay cámaras, se puede comprobar, justo al lado de la BBK, como no).
Y empezamos mucho a ir a la frutería "de Dios bendito" cada vez que salíamos del colegio, y nos tirábamos allí media hora, y luego había que volver al colegio, con la comida en la boca.
El colmo fue un dia en que el frutero metia algo que la tuli había pedido en una bolsa, y aprovechando que estaba agachado le toco las medias a la tuli y le dijo: "que bonitas", pero entonces el tio me miro a mi y le brillaron los ojos de un modo que no entendí, pero que no me gusto nada. Me sentí "en peligro", di un paso atrás y mire alrededor para ver si había alguien para disimular yéndome donde otra persona, dejándole allí como quien no quiere la cosa, y entonces descubri a su madre, o quizá a su abuela. No se, era una vieja sentada en una silla, (siempre estaba allí, como si no tuviera fuerzas para vivir, pero nunca se moria), y la vi mirándome como me miraba mi profesora del colegio "El Pilar", segura de si misma, y paladeando lo que estuviera planeando, y me entro el pánico.
Total que como yo no sabia lo que pasaba en casa, (nadie me contaba nada, yo tenia 7 años y vivía engañada, pensaba que era hija del sopas y que ellos me querían, como me decían los profesores en el colegio), y como estaba muerta de miedo, cuando llego el sopas a casa le conte "lo de las medias", y se monto el armagedon.
El sopas fue a la frutería y se pego con el frutero, que como para meter la polla donde no le llamaban era muy valiente, pero debía ser un cobarde, porque no hay mas que verlo viendo lo que ha hecho esta lapa asquerosa que no me quito de encima ni con lejía desde que tengo 5 años, o antes, lo debio hacer este tio fue decirle que la bastarda vasca era hija suya en vez de del sopas.
Asi que el sopas subio a casa y le dio una paliza a la tuli que casi la mata. Yo tenia 7 años y no pude hacer nada, mas que gritar pidiendo ayuda, pero sin salir de casa.
Un dia, probablemente después de todo esto, el sopas me llamo, estaba en el baño;  (yo no me di cuenta, pero estaba desnudo con una pequeña toalla por encima de la polla que le debieron cortar los vecinos en su momento, cuando hablaban de hacerlo, porque el sopas es mucho sopas, y ha hecho daño a mas gente que  a la de dentro de casa).
Total que me llama y me dice que me quite yo la ropa, (yo con 7 años). Y le digo que no, y abre el grifo de la bañera y me dice que es mi padre y que me va a bañar, y que tengo que obedecerle. Total que lo hago y se quita la toalla y me pone encima de el.
Yo me intento defender pero me pega, asi que opto por callarme pero defenderme pasivamente. No me muevo, y no le miro; me obligo a mirarle, pero segui haciéndome "la muerte". Finalmente al ver que no me defiendo, que debía ser lo que quería, el juego del dominio, (hoy lo se), me echa a un lado y me dice que me vaya.
Y entonces fui a contárselo a la tuli. Y ella lo único que me dice es que si la bastarda vasca, que debía tener unos 3 años, estaba bien. Le digo que si y le vuelvo a contar lo que me ha pasado, y me vuelve a preguntar (pero la bastarda vasca (poner nombre personal en lugar de bastarda vasca) esta bien?), y la dije que si otras dos veces, y me dijo que la cuidara, que ella estaba mala y tenia que dormir.
La indefensión es absoluta, ¿Cómo gestionas esto cuando tienes 7 años?.
Al dia siguiente fui a clase, al colegio "El Pilar", donde al principio de las escaleras que suben a las clases de primaria hay una frase escrita en la piedra "la verdad os hara libres", solo que yo cambie de clase y tenia que subir por esas escaleras, unos operarios cambiaron esa baldosa. En su momento no lo entendí. Solo vi que la primera de clase unos albañiles estaban picando el suelo, y nos miraron mal, negando con la cabeza, a "mis padres" y a mi.
Después, cuando he leído esto de la frase en los colegios "El Pilar" lo he entendido.
Sigo con lo que estaba: al dia siguiente fui a clase, y ya con 7 años había aprendido a "hacer como que no pasaba nada", la tuli nos decía que no dijéramos nada. El caso es que en clase era una fiesta, los niños reian y la profesora daba palmas, y me encontré en un mundo feliz al que yo no iba a pertenecer, y me eche a llorar histéricamente.
La profesora me pregunto que que me pasaba y se lo conte. Hizo salir a todos los niños de clase, el medico del colegio me miro a ver que tenia, (no tenia nada), y le  llamaron a clase y debieron amenazarle.
Eso si, el sopas le dijo a la profesora, (del entorno de ETA, si hace falta cuento porque, aunque ya esta escrito en un borrador de esta blog), que quería matar a la tuli muerta, pero la profesora le dijo que no, que la tuli tenia que cuidar de la bastarda vasca, que a ver porque creía el que AHV le daba trabajo, para que la alimentara.
Todo esto conmigo delante; yo no existía, lo importante era la bastarda vasca.
Al dia siguiente todos los niños de mi clase volvieron haciendo de superman, corriendo por el pasillo con la bata de clase puesta como si fuera una capa, diciendo que eran superhéroes y que tenían superpoderes. No lo entendí, hasta este año.
Y todo esto se te olvida porque te dan palizas, (que me las dieron), y porque cada vez que alguien me enseñaba algo y ellos se enteraban, la tuli y el sopas, cuando llegábamos a casa a la hora de la cena, decían, "habrá que darla", y no era darme de cenar, era pegarme para que se me olvidara lo que había aprendido.
Los recreos se acabaron para mi para siempre en ese colegio, me apartaron y me aislaron. También es delito.
Una de esas veces, no por el daño físico, sino por el psicológico, empece a temblar porque no podía con la impotencia de no poder escapar, recuerdo que estaba en la cama, donde siempre iba cuando me pasaban estas cosas, y que me quede mirándome el zapato, todavía no se porque, y que asi me quede dormida.
Nota: mi pediatra, un señor mayor que se apellidaba Marañon, que murió sobre los años 90, no estaba de acuerdo con todo esto. (Se el nombre porque cuando estas dos piezas discutían en casa hablaban de el medico este que digo). Una vez de las muchas que fui al medico de pequeña, porque siempre estaba con resfriados y enfermedades, cuando no debía porque los de mi familia eran fuertes como robles, y yo debía tener unos 5 o 6 años, el medico le dijo a la tuli que se fuera de aquí, que la ayudaban si ella quería. (Hubo mas gente que la decía eso delante de mi mas veces que aquella), y la tuli me cogio de la mano y antes de irse le dijo: "yo también estoy condenada".
En ese momento ella tenia 26 años, y su inteligencia brillaba por su ausencia. Con 26 años tienes toda la vida por delante, y en 10 años tus hijos de 6 años se valen por si mismos. Lo que tenia esta tia eran pajaros en la cabeza que le cantaban al oído las sirenas.
¿Y porque no conte todo esto en 2011?, porque desgraciadamente no lo recordaba. ¿Y como lo he recordado?. Por un efecto mariposa. Cuando salio la sentencia de mi divorcio en abril de este año, 2013, mi exmarido anulo el contrato de la luz, cosa que no debio hacer por lo visto, me lo dijo mi abogado. Yo tenia que haber cambiado el nombre del contrato y punto.
Como era verano decidi no contratar la luz, y al labar la ropa a mano recordé la casa del pueblo de mi abuela, cuando todavía me enseñaba algo, porque no la dejaban, y luego no quería ella. A este carro de vivir de mi piel se subio todo dios.
Después, como no tenia nevera, compre leche en polvo para el café del desayuno, pero como era cara (lo parece, pero dura mucho tiempo, asi que no es tan cara), decidi comprar leche en polvo para niños, porque recordé que alguna vez alguien me dijo que tomaba eso, porque tenia muchas vitaminas, etc.
(Me obsesione con la alimentación cuando cumpli 30 años, algo no iba bien. Para poder entender y recordar un libro, una lectura normal, cualquier novela, tenia que leérmelo al menos dos veces. Estaba ya casi destruida, y no era normal, por muchos 30 años que tiviera).
Según abri el bote y vi el cazo de plástico que viene dentro, me parecio familiar, pero no supe porque y lo deje estar. Cuando pasaron dos semanas de estar consumiendo esta leche en polvo, una parte de mi cerebro que debía estar medio muerta revivio, y empece a recordar.
Quise morirme, porque empezar a recordar es doloroso, y porque es lento, y porque cuando piensas que ya lo has recordado todo el cerebro sigue molestando con historias olvidadas, que necesitas olvidar pero que por otro lado no quieres saber.
Y entonces recordé donde había visto ese cazo de plástico. A una compañera de clase de primero de carrera, de las que peor estaban, porque se veía que estaba en malas condiciones económicas porque tenia mas miedo que vergüenza cuando empezó el primer semestre, y acabo siendo "la reina de la barraca" a final de curso.
Y estaba ella jugando con el cazo, enseñándonoslo, porque ella era mas lista que los que pagábamos el café en la cafetería para poder despertar y atender en clase, porque el de casa "tenia algo" que mas bien te dormia, pero ella se lo llevaba de casa; eso si, primero le contaron lo que tenia que hacer, y luego ella era "mas lista que Dios".
Y en ese momento paso Violarde y la miro con cara de enfado y la hizo una señal para que escondiera el cazo de la leche en polvo, el mismo, con el mismo color y forma, que el del bote que había comprado yo, en 2013.
Me imagino que la leche en polvo en si también tiene todas estas cosas añadidas que le echan ahora a toda la comida, (porque barata no es), pero el destino quiso que me topara con el bote de leche para niños en el supermercado, mirara la composición, y me lo llevara a "casa". Y luego dicen que no hay destino, pero las casualidades están ahí.
 
Y eso es lo que he estado todo este tiempo, cuyo ciclo termina ya, ya es hora. Si esta gente se ha hecho unas provisiones de vivir de esto de diez años mas, no es culpa mia que compren la torre Eiffel, entren al rollo del tocomocho, el timo del nazareno, etc.
Escribo esta entrada porque necesito ayuda para salir de aquí, y ya no tengo recursos. Me queda alguno, pero como están jugando conmigo al desgaste, (aquí en el País Vasco), tengo que adelantarme.
Y esto es lo que viene siendo mi vida. En julio de 2012 intente arreglar el ordenador que tenia, me costo 80 euros reparar la averia que tenia, y la arreglaron, pero luego no funcionaba el teclado, asi que un año después me compre otro, porque medio año antes de esto, en febrero de 2013, me hice un empaste dental en Zaragoza, que se me cayo al mes de habérmelo puesto. Y como eso todo.
Tranquilos, solo es presión para que yo coma mierda y de las gracias por ella.
Esto no lo escribo para que "las vecinas" me ayuden, es para que quien esta a cargo de Europa arregle todo esto. (Lo digo porque al dia siguiente de escribir estas cosas se cruzan conmigo y empiezan a hacer gestos con la cabeza de negación: por supuesto, son los que se alimentan de mi).
Y hablo literalmente. ¿Os acordais de la escena del chorizo y el supermercado de "ensayo sobre la ceguera" de Saramago?, vivo constantemente en ese momento.
Ya hice de todo, ya intente todo, hasta llamar al teléfono 016 en 2008, creo que a mediados de año, por si a alguien le interesa saberlo, ya no se que mas hacer.
Por eso no me voy; ¿a donde?, ¿con la metralla que llevo dentro?. Por eso no cojo una furgoneta. ¿para alargar la agonía?. Ademas cuando alquile un coche este verano para llevar las cosas que saque de "casa" (por sentencia judicial, cada 3 meses), me pare en una gasolinera a tomar un café, y al seguir conduciendo después el retrovisor parecía un calidoscopio y el aire acondicionado, en agosto y con 30 grados o mas de temperatura en calle, encendio la calefacción en lugar del aire acondicionado. Tuve que parar en un stop y estar allí un rato largo hasta encontrarme mejor.
Aprendi de la situación y me di cuenta que no puedo andar con "paños calientes", y que yo sola no puedo salir de aquí.
De hecho, y ya en julio de 2012, sin saber todavía nada de lo que recordaría después, cuando todavía tenia el dinero para irme y el curso lectivo recién acabado, y las lecciones aprendidas, aunque no bien asimiladas todavía, intente pedir ayuda escribiendo una carta a alguien muy poderoso de este país. Como no pudo hacerme caso, porque seria bajarse a coger moscas, (aunque yo escribi la carta porque había visto varias veces en televisión de gente que había hecho esto y la habían ayudado), después escribi a su marido también, pero aquí sigo, un año y medio después.
Parece que la batería a aguantado para escribir bastante, si tengo que ampliar algo mas, que siempre hay algo que se queda en el tintero, lo hare mas adelante.
Nota: ya llame al 016, teléfono del maltrato, en 2008, creo que a mediados de año. Ya he hecho todo lo que se me ha ocurrido, ya no se que mas hacer.

No hay comentarios: