jueves, 31 de marzo de 2016

Articulo de hoy de Elconfidencial.com No ha pasado ni un mes desde que el Grupo Wanda dio finalmente la espalda al Ayuntamiento de Madrid gestionado por Podemos y decidió llevarse sus inversiones de hasta 3.000 millones de euros que tenía previstas en la capital, cuando otro gran inversor asiático ha optado por poner pies en polvorosa dadas las trabas que las diferentes administraciones valencianas, donde gobiernan en coalición Compromís, PSOE y Podemos, están poniendo a su proyecto. ARC Resorts ha anunciado que abandona su ambicioso plan de actuación turística previsto para la Marina Real Juan Carlos I. Un proyecto que contemplaba una inversión de 1.000 millones de euros, a los que había que sumar otros 400 millones de la deuda del complejo y que estaba previsto que generara 20.000 puestos de trabajo en la zona, así como un impacto económico de 11.000 millones de euros. Además, este plan llevaba aparejado inversiones adicionales en Parc Sagunt y en el aeropuerto de Castellón, todas financiadas con capital 100% privado. Se trataba del plan de actuación turística más importante de Europa con el fin de convertir a la capital del Turia en el mayor centro turístico del mediterráneo, con el incremento de 3 millones de visitantes para Valencia. El proyecto contaba con un complejo que albergaba el primer hotel 6 estrellas del sur de Europa, un casino, un museo de cristal y grandes jardines. ARC Resorts estaba dispuesto también a traer de vuelta a Valencia la Fórmula 1, aunque con una inversión totalmente privada esta vez El hotel hubiera contado con 120 habitaciones, suites de 400 metros cuadrados, spa, solarium, servicio de alquiler de limusinas y yates para atraer un turismo de alto poder adquisitivo y competir con otras ciudades de alto 'standing' como Montecarlo. Así mismo, en la carta a los Reyes Magos de ARC estaba también traer de vuelta a Valencia la Fórmula 1, aunque con una inversión totalmente privada esta vez. Según ha informado el propio grupo de Singapur en un comunicado, "tras varios meses de negociación y cumplir todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), manteniendo reuniones con los distintos responsables del Ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas por el grupo asiático", han afirmado. Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, aseguran que no tienen conocimiento de esta circunstancia y que, de hecho, el nuevo director de la Marina, Vicent Llorens, que tomó posesión del cargo ayer mismo, no descartó la construcción del hotel. Un dinero que ya tiene nuevo destino. Según la compañía, ahora centrará sus esfuerzos en planes similares previstos en Venecia, donde trabaja en la construcción de un hotel de 2.000 habietaciones con un casino, así como un estadio de fútbol para 50.000 espectadores, y en Málaga. EL REDACTOR RECOMIENDA Alonso no recibe el Ok y no correrá en Bahréin La entrañable amistad de Alierta y el Papa 12 años de cárcel por la bomba en el Pilar CARGAR MÁS El Confidencial, el diario de los lectores influyentes Aviso Legal Quiénes Somos Privacidad Cookies 3 EL BELGA STOFFEL VANDOORNE LE SUSTITUIRÁ Fernando Alonso no recibe el OK de los médicos y no correrá en Bahrein EL CONFIDENCIAL FÓRMULA 1 - GP DE BAHREINFÓRMULA 1FERNANDO ALONSOMCLARENSTOFFEL VANDOORNE 31.03.2016 – 12:50 H. - Actualizado: 2 H. Fernando Alonso no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, después de que los servicios médicos de la FIA hayan considerado que aún no está en condiciones de hacerlo tras el grave accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Australia. En su lugar estará el belga Stoffel Vandoorne.     "Estoy un poco decepcionado. Queríamos correr, competir... llegas aquí y no puedes intentarlo. Es triste pero voy a entender la decisión. He pasado días dolorosos y sigo con dolor en las costillas, pero es algo que puedes olvidar. Pero hay un riesgo y hay que tratar de minimizar todo. Así que esta es la única manera (no correr). No es algo que sea 100% seguro. Habrá que hacer otro test y la FIA evaluará. Primero es la seguridad y luego el rendimiento", explicó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA. "Salí del circuito sólo con un dolor en la rodilla. Así que los doctores en el circuito me dieron luz verde. El lunes sentí un dolor del cuerpo en general y al día siguiente igual y fui a hacerme un reconocimiento y me detectaron un problema en el neumotórax", relató el asturiano, quien aterrizó en Sakhir con ese "problema" resuleto y pensando en correr, aún teniendo "las costillas rotas"... Finalmente,ha pesado más la decisión de los doctores, quienes consideran que un golpe podría "perforar el pulmón". [>Por qué Alonso debió pasar el reconocimiento médico en Bahrein] El piloto español fue sometido este jueves por la mañana a un examen médico previo al comienzo del gran premio, algo obligatorio tras un accidente de las envergadura del que sufrió en Albert Park. Los médicos han considerado que su actual condición no le permite compertir "en condiciones de seguridad". Este es el comunicado de la FIA: "Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto del equipo McLaren-Honda Fernando Alonso no debe tomar parte en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana. Tras comparar el resultado de dos escaner torácicos, se decidió que las señales de mejora no son lo suficientemente claras como para permitirle competir en condiciones de seguridad. Se ha solicitado una repetición de un escáner torácico antes del Gran Premio de China. Los resultados serán evaluados antes de permitirle competir allí". [>Red Bull amenaza a Ferrari... y con Newey en el banquillo] En Bahrein, el sutituo de Alonso seráVandoorne, tercer piloto de la escudería desde esta temporada, quien se encontraba en Japón para disputar este fin de semana una prueba de la Super Fórmula nipona. Para McLaren, el veredicto médico les ha cogido por sorpresa. — Stoffel Vandoorne (@svandoorne)   EL REDACTOR RECOMIENDA La entrañable amistad de Alierta y el Papa 12 años de cárcel por la bomba en el Pilar La piratería en España 'roba' 1.700 millones CARGAR MÁS El Confidencial, el diario de los lectores influyentes Aviso Legal Quiénes Somos Privacidad Cookies 5 TRAS EL ACERCAMIENTO ENTRE PSOE Y PODEMOS El órdago de Rivera: echa el resto por el pacto con Sánchez y ya no teme el 26-J PALOMA ESTEBAN PACTOS ELECTORALES 20-DELECCIONES GENERALES 2015 - 20-DALBERT RIVERACIUDADANOSPSOEPEDRO SÁNCHEZPARTIDO POPULAR (PP)MARIANO RAJOYPODEMOSPABLO IGLESIAS 31.03.2016 – 05:00 H. La cuenta atrás ha empezado. Apenas falta un mes para que, si no hay acuerdo para formar Gobierno, el jefe del Estado disuelva las cámaras y convoque elecciones anticipadas. Un escenario que ningún partido asegura desear, pero que unos temen ya más que otros. La maquinaria de los pactos funciona ahora a marchas forzadas con la idea de ofrecer una opción suficientemente sólida -o por lo menos que sume más de 131 apoyos- como para que Felipe VI vuelva a designar un candidato que se someta al debate de investidura. Que a todas luces, en caso de haberlo, será Pedro Sánchez. PSOE y Podemos retomaron este miércoles el diálogo tras escenificar varios desencuentros durante semanas que terminaron por congelar la relación entre ambos líderes. Sobre la mesa vuelve a estar la posibilidad de que el partido liderado por Pablo Iglesias entre en el proceso de negociación final con los socialistas, pero también con Ciudadanos. Aunque el secretario general de la formación morada insistió en reabrir la vía de un Gobierno a la valenciana, desde las filas del PSOE la postura es clara: toda negociación y todo futuro acuerdo se constituirán en torno al documento firmado con Rivera. O lo que es lo mismo: no habrá un pacto con Podemos en el que no esté la formación naranja. El partido de centro, convencido de que ya ha hecho todo lo que estaba en su mano -con sus 40 diputados, consiguió firmar un acuerdo de Gobierno y dejó la pelota en el tejado del PP para que mueva ficha en un sentido u otro-, tiene confianza en la estrategia desarrollada. Tanto es así que el grupo dirigido por Albert Rivera tiene claro que en este momento solo existen dos opciones: que su pacto con el PSOE salga adelante o que los españoles acudan de nuevo a las urnas. La formación nacida en Barcelona no valora siquiera la opción de abstenerse en un posible acuerdo entre Sánchez e Iglesias con el resto de fuerzas de la izquierda -IU y Compromís- si la propuesta de Podemos fructificara y Ferraz diera un paso atrás en su romance político con Ciudadanos. Hernando: "No veo a Ciudadanos permitiendo un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos" Esa vía necesitaría además la abstención de los nacionalistas catalanes, la mayor línea roja que baraja Rivera. Tal y como escenificó este miércoles el vicesecretario general naranja con la mayor de las contundencias hasta ahora demostrada, ir a nuevas elecciones "no sería lo ideal" pero, si el futuro Gobierno pasara por un pacto PSOE-Podemos y la abstención de los partidos que quieren la independencia de Cataluña, los comicios "serían mejor para España". Si hace dos meses Ciudadanos temía el escenario del 26 de junio, ahora, y gracias a las encuestas electorales -realizadas antes y después del pacto sellado con el PSOE- que sonríen a la formación y que aprobarían su entendimiento con los socialistas, el partido de origen catalán reconoce estar preparado para afrontar esa situación si finalmente se produce. Hasta el momento, Rivera había volcado sus esfuerzos en presionar al PP de Mariano Rajoy para que diera un paso al frente y comprendiera la necesidad de establecer un verdadero diálogo entre los tres partidos constitucionalistas con dos objetivos: llegar a un entendimiento e impedir el avance de Podemos hacia La Moncloa. Pero tras la enésima negativa de Génova, que insiste en que Rajoy mantendría un encuentro con Pedro Sánchez a solas antes de organizar cualquier reunión a tres bandas, Ciudadanos decidió frenar el nivel de apremio. Ya entonces fuentes de la ejecutiva reconocían que podían "hacer poco más al haberlo intentado todo" en busca de un pronunciamiento formal de los populares. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, antes de comenzar su reunión. (EFE) Con el acercamiento de Sánchez e Iglesias, y teniendo en cuenta que el líder socialista reitera como centro de toda negociación su pacto con Rivera, el abanico de escasas posibilidades se abre ahora a la abstención de la formación morada. Desde luego, no es una posibilidad que entusiasme a la formación naranja, consciente de que Iglesias podría poner condiciones difíciles de asumir para Ciudadanos, pero hoy por hoy parece la única opción que evitaría nuevas elecciones. Hay varios elementos que, en clave interna, abonan el camino de la abstención de Podemos, como las últimas deserciones o la ruptura interna a raíz del cese de Sergio Pascual y la crisis con Íñigo Errejón. El vicesecretario general de C's no dudó en escenificar este miércoles una verdadera indiferencia en el supuesto avance logrado por Iglesias y Sánchez, dando por seguro que el acuerdo que prevalecerá será el firmado entre su líder y el socialista, aunque todavía no reúnen los avales suficientes para sacarlo adelante. La situación continúa siendo extremadamente compleja. Si Sánchez pretende incluir en su acuerdo a Podemos -sea a través de un voto afirmativo o con una abstención-, se hace necesario un mínimo entendimiento entre su socio de investidura -y tal vez de Gobierno- con Iglesias y, de momento, ambos mantienen sus respectivos vetos, aunque parecen dispuestos a sentarse a una mesa con sus equipos negociadores para comprobar si existen puntos de acuerdo. Si Podemos propone introducir cambios en el documento de 66 páginas firmado con el partido naranja, estos deberán ser refrendados tanto por PSOE como por Ciudadanos. El deseo de Sánchez pasaría en todo caso por lograr un Ejecutivo tripartito con el sí de unos y otros y conseguir la "vía de los 199". Deseo que no se cumplirá de ninguna de las maneras. O uno de los dos se abstiene para que el otro forme Gobierno con Sánchez o habrá cita con las urnas el 26 de junio.   EL REDACTOR RECOMIENDA El Wanda valenciano se va por Compromís Alonso no recibe el Ok y no correrá en Bahréin La entrañable amistad de Alierta y el Papa CARGAR MÁS El Confidencial, el diario de los lectores influyentes Aviso Legal Quiénes Somos Privacidad Cookies

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ARC RENUNCIA A LA MARINA REAL JUAN CARLOS I
El Wanda valenciano se lleva 1.400 millones a Venecia por las trabas de Compromís

Otro gran inversor asiático ha optado por poner pies en polvorosa dadas las trabas que las diferentes administraciones valencianas están poniendo a su proyecto en la Marina Real

Marina Real Juan Carlos I en Valencia (web oficial)
MARÍA IGARTUA
TAGSVALENCIANOTICIAS DE COMUNIDAD VALENCIANAWANDA GROUP
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31.03.2016 – 13:36 H.
No ha pasado ni un mes desde que el Grupo Wanda dio finalmente la espalda al Ayuntamiento de Madrid gestionado por Podemos y decidió llevarse sus inversiones de hasta 3.000 millones de euros que tenía previstas en la capital, cuando otro gran inversor asiático ha optado por poner pies en polvorosa dadas las trabas que las diferentes administraciones valencianas, donde gobiernan en coalición Compromís, PSOE y Podemos, están poniendo a su proyecto.
ARC Resorts ha anunciado que abandona su ambicioso plan de actuación turística previsto para la Marina Real Juan Carlos I. Un proyecto que contemplaba una inversión de 1.000 millones de euros, a los que había que sumar otros 400 millones de la deuda del complejo y que estaba previsto que generara 20.000 puestos de trabajo en la zona, así como un impacto económico de 11.000 millones de euros. Además, este plan llevaba aparejado inversiones adicionales en Parc Sagunt y en el aeropuerto de Castellón, todas financiadas con capital 100% privado.
Se trataba del plan de actuación turística más importante de Europa con el fin de convertir a la capital del Turia en el mayor centro turístico del mediterráneo, con el incremento de 3 millones de visitantes para Valencia. El proyecto contaba con un complejo que albergaba el primer hotel 6 estrellas del sur de Europa, un casino, un museo de cristal y grandes jardines.
ARC Resorts estaba dispuesto también a traer de vuelta a Valencia la Fórmula 1, aunque con una inversión totalmente privada esta vez
El hotel hubiera contado con 120 habitaciones, suites de 400 metros cuadrados, spa, solarium, servicio de alquiler de limusinas y yates para atraer un turismo de alto poder adquisitivo y competir con otras ciudades de alto 'standing' como Montecarlo. Así mismo, en la carta a los Reyes Magos de ARC estaba también traer de vuelta a Valencia la Fórmula 1, aunque con una inversión totalmente privada esta vez.
Según ha informado el propio grupo de Singapur en un comunicado, "tras varios meses de negociación y cumplir todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), manteniendo reuniones con los distintos responsables del Ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas por el grupo asiático", han afirmado.
Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, aseguran que no tienen conocimiento de esta circunstancia y que, de hecho, el nuevo director de la Marina, Vicent Llorens, que tomó posesión del cargo ayer mismo, no descartó la construcción del hotel.
Un dinero que ya tiene nuevo destino. Según la compañía, ahora centrará sus esfuerzos en planes similares previstos en Venecia, donde trabaja en la construcción de un hotel de 2.000 habietaciones con un casino, así como un estadio de fútbol para 50.000 espectadores, y en Málaga.


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