viernes, 16 de agosto de 2013

1983 charranada


Cuando iba a nacer su majestad "la castellana", que por huevos tenía que ser mejor que lo que vino primero, fuera mejor o no, sopitas de ajo no tenía dinero para pagar el taxi para llevar a la madre de "su majestad" al hospita; a pesar que hacía 9 meses que sabía que ese momento iba a llegar, se lo bebió y jugó todo, como era su costumbre.

Pero tranquilos, que "el tipo" era inteligente, así que reventó la hucha en la que mis abuelos me estaban enseñando a ahorrar. (Gracias a Dios sólo perdí el dinero, no las lecciones).

Yo sólo tenía 8 años, pero aún así el cerebro me dió de sí para decirle que si no sabía ya desde hace 9 meses que iba a tener un hijo, (y no por quedarme el dinero, ejemplos de éstos como el de la hucha tengo a patadas, de antes de ese momento, sino porque siendo tan grave el asunto, igual el crápula se daba cuenta de lo que estaba haciendo). Es lo que tienen los niños, que no tienen una imagen de conjunto de todo lo que pasa a su alrededor, e intentan comprender lo que aún teniendo esa imágen es incomprensible.

Como con las mujeres y los niños sopitas de ajo es muy valiente, ni os cuento la que se lió, menos mal que no tenía tiempo, su majestad la mediocre tenía que llegar.

A partir de ahí todo fué muerte, literal y metafóricamente hablando.

Y ésta y otras son las razones por las que poco a poco me he convertido en "mierdista", a diferencia de los que son "racistas". A mí no me molestan los colores, me molesta la mierda, tenga el color que tenga. Por si acaso alguien se alarma, no creo en la violencia, creo que poco a poco la sociedad debe hacer lo que pone en la constitución, invertir en los mejores, (tengan mas dinero que los demás, o no), para que luego ellos dirijan a todos.

Ejemplo: dejemos de lado "las modas", (que se retroalimentan porque se recompensan, pero es invertir a corto plazo; el que quiera entender que entienda), modas como por ejemplo tomar mucho el sol porque está Obama en la presidencia de USA. Miren ustedes, me gusta mucho el cv de Obama y de su mujer, y mientras lo haga bien genial, (Obama, delego en tí, así yo puedo estar tranquila :) , pero cuando pienso en quien parecerme me gusta parecerme a los que me quisieron. "El que a los suyos se parece honra merece", reza el refrán. De otra forma es como nunca se tiene una personalidad estable, de tanto cambiar y cambiar.


Tus hijos no son tus hijos, 

son hijos e hijas de la vida 

deseosa de sí misma. 




No vienen de ti, sino a través de ti, 

y aunque estén contigo, 

no te pertenecen. 




Puedes darles tu amor, 

pero no tus pensamientos, pues, 

ellos tienen sus propios pensamientos. 




Puedes abrigar sus cuerpos, 

pero no sus almas, porque ellas 

viven en la casa de mañana, 

que no puedes visitar, 
ni siquiera en sueños. 




Puedes esforzarte en ser como ellos, 

pero no procures hacerlos 

semejantes a ti 

porque la vida no retrocede 
ni se detiene en el ayer. 




Tú eres el arco del cual tus hijos, 

como flechas vivas son lanzados. 




Deja que la inclinación, 

en tu mano de arquero 

sea para la felicidad 

Pues aunque Él ama 
la flecha que vuela, 
Ama de igual modo al arco estable. 

 Khalil Gibran


No hay comentarios: