viernes, 20 de septiembre de 2013

Un mínimo.


Un mínimo para todos los países de UE.
Que no quiere decir que lo tengamos al día siguiente de empezar a instalarlo, pero sí significa poner a trabajar a toda esa gente que está parada, (por un módico precio si se tercia, habrá que aguantarse, de momento, que le cogemos el gusto y ya es para siempre), y ponerla a arreglar los problemas sociales. Arreglar los problemas, los de los demás, que conozco a varios que se dedican a ésto que formaron parte de mi antiguo entorno, y nos harían un favor si cambiaran de profesión. Al menos eso que se ahorra el Estado en sueldos.

Y se empieza desde el más necesitado, desde el que peor esté, porque de lo que se trata es de eso, del mínimo.

 Yo como ciudadana también quería crecer, (aunque mis circunstancias me obligaban a ello para escapar de la mierda de entorno que me rodeaba; no hablo de la ciudad en sí, sino de familia, etc), y con todo lo que me ha pasado me he dado cuenta que una parte de la energía hay que guardarla para asegurar y proteger lo que vas consiguiendo, porque sino estas trabajando para que venga un listo y se lo lleve.

Con la UE pasa igual. Hay desequilibrios brutales, que no pueden alargarse en el tiempo si no queremos pagar una factura muy alta. (Véase Grecia y lo que está pasando allí ahora).

Un mínimo de sentido común, (cuando no entiendan el rumbo, se toma uno la molestia de ir y explicárselo), un mínimo de protección social, (que cualquiera que venga de fuera a cualquier punto de la unión se de cuenta que está en Europa, porque "respira el mismo aroma" en Madrid que en Bruselas, que en Berlín, que en París, etc; que aunque tenga distintas tonalidades el perfume, que la nota central sea la misma. Estoy harta de ver gente pasarlo mal, como en el resto del planeta, oiga, pero yo estoy barriendo la que ha sido mi casa hasta hoy).

Y sospecho que esto se trata mas de saber hacer que de regar con dinero, así que no se asusten los de "la saca el dinero".

Y no es una utopía, una utopía es querer hacer un "soldado" de cada ciudadano, (que es lo que me gustaría ver realmente), alguien entrenado en condiciones, que en vez de dar problemas sea solución por sí mismo; una pieza de una maquinaria perfectamente engranada, pero como no se puede, me conformo con un nivel medio, es decir, el mínimo ese que hablábamos.

("Porque hay que ver lo que hay que ver", señores; estoy harta de ver miseria humana (mileurista, pensionista, ..., pero de una catadura moral que deja TODO que desear).

Nota personal: estamos cansados de peliculas, y de movimientos y gente que al final "tiran para casa". Os poneis con esto o no, pero que no sea mentira, porque estamos hastiados, y formados, no somos idiotas.

pero tranquilos

"Las cosas de palacio van despacio". Tenemos que hacer como los montañeros. 1º nos situamos en el mapa, 2º decidimos a donde queremos ir, 3º calculamos el camino, "y vamos viendo".

Así que no cunda el pánico por un lado, y por el otro no nos pongamos a piar como los pajaritos, "dame, dame".

Si teneis claro cual es la idea central de todo lo que voy escribiendo, sabreis ya que la idea es que seais autosuficientes. Las ayudas sociales deben ser una red que esté ahí, "cogiendo polvo", porque no hacen falta.

Somos 500 millones de almas, (en Europa), ¿es sostenible que un 40%, 200 millones, necesite ayudas)?. ¿Quereis otro Titanic, chic@s?. Poneros las pilas.



No hay comentarios: