http://blogs.elconfidencial.com/motor/consultorio-sobre-ruedas/2016-12-01/renovar-carne-argentino-carne-conducir-remolque_1296087/
Autor
Tiempo de lectura2 min
En este caso puede acudir a su consulado a consultar si le pueden renovar el permiso estando caducado, puesto que la renovación se realiza en función de las exigencias del país donde el permiso se ha obtenido. En caso de que no se pueda renovar dicho permiso, tampoco podrá realizar el canje del mismo, puesto que uno de los requisitos que la Jefatura de Tráfico exige para dicho canje es aportar el permiso de conducir original y en vigor y una fotocopia del mismo.
¿Con el B puedo llevar un remolque de 1.700 kg?
Tengo el carneé tipo B desde hace 16 años. Mi consulta es por el remolque de un barco. El barco pesa 1250 kg (más 250 kg de otros equipamientos), el remolque alrededor de 450 kg y el vehículo 2185 kg, por lo que el conjunto pesa en total menos de 4.250 kg. Entiendo que de acuerdo con el BOE-A-2009-9481 y mis atribuciones de carneé puedo realizar el traslado del barco. Victor Marcangelo.Según el Reglamento General de Conductores, el permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir:
a) Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
b) Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
Por tanto, puede realizar dicho transporte, ya que las características se corresponden con el segundo apartado, puesto que el remolque excede de los 750 kg, pero el conjunto de ambos no excede de 4.250 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario